ANCARE ENERGY, fue fundada en Junio de 2009, como un Bufete de Ingenieros Consultores que tiene, como principal objetivo, entregar Servicios de Ingeniería para la Integridad de Activos, Análisis de Riesgos y Proyectos de Energía, desde las etapas de Diseño, Adquisiciones, Construcción, Puesta en Marcha, Operación, Control & Seguimiento y Abandono de las instalaciones para proyectos de desarrollo sustentables y uso eficiente de los recursos y aspectos disponibles. Hoy en día es parte de  un “Grupo de Empresas” enfocados en los sectores, inmobiliarios, energía, infraestructura e industria.

En este sentido la dirección de ANCARE ENERGY SpA. cuenta con un Sistema de Gestión que comprende la gestión de la calidad, seguridad y salud laboral eligiendo como referenciales las normas internacionales ISO 9001 y OHSAS 18001.

ANCARE ENERGY SpA. define, establece y aplica compromisos de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional en cada uno de los Proyectos en que participa y la difusión de estos hacia su personal la efectúa por medio de un documento oficial el cual es recepcionado y firmado por cada uno de las personas que tengan algún grado de participación en el respectivo proyecto y es, además, incorporado a la carpeta de documentación que porta cada líder de proyectos y servicios.

La política de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional de ANCARE ENERGY SpA.  se direcciona en base a:

Los clientes cada día demandan más nuestro apoyo, con mayores exigencias de calidad y prevención en la seguridad y salud laboral. En este escenario la dirección entiende que la mejora continua de la prevención en materia de seguridad y salud laboral es un objetivo prioritario para lograr la satisfacción de los clientes y empleados, mejorando la competitividad y obteniendo un mayor crecimiento en el mercado y fidelización de los clientes. ANCARE ENERGY SpA. a definido como objetivo específico en salud y seguridad laboral “mantener una estadística histórica de cero accidentes en sus actividades”.

  • La identificación, evaluación y control de los aspectos ambientales, riesgos y peligros involucrados en sus actividades, procesos, productos y servicios que puedan afectar la calidad, integridad, seguridad y salud de las personas, el medio ambiente, a bienes físicos o al desarrollo normal de sus actividades implementando programas de acción preventivos y correctivos
  • Dar fiel cumplimiento a la legislación vigente relacionada con calidad, seguridad y salud ocupacional, asumir y suscribir cumplir voluntariamente compromisos sobre la materia, colaborando así con la autoridad en el desarrollo de la regulación aplicable.
  • Hacer partícipes a nuestros trabajadores y colaboradores como actores con una actitud responsable en materias  de calidad, de seguridad y salud ocupacional, a través de la toma de conciencia sensibilización y capacitación adecuadas a sus requerimientos en estas materias.
  • Mantener una comunicación e información fidedigna, clara y oportuna con nuestros trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, la comunidad, autoridad y partes interesadas.
  • Realizar el control de efectivo actividades, de evaluación de desempeño y de preparación y respuestas ante eventuales accidentes, situaciones de emergencia o no conformidades detectadas.
  • Plantearse objetivos que consideren o contengan en su definición criterios de calidad, seguridad y salud ocupacional en nuestras actividades, desde la etapa de inicio y/o diseño en toda nueva actividad o proyecto.
  • Difundir estos objetivos entre nuestros proveedores, colaboradores y clientes.

 

Para llevar a cabo estos principios, se asumen los siguientes compromisos:

 

  • Todo el personal con mando asegura unas correctas condiciones de los trabajadores a su cargo. Para ello, muestra interés y da ejemplo como parte de su función.
  • ANCARE ENERGY SpA. promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra empresa.
  • Establecemos cauces de intercambio de información y de cooperación entre nuestro personal y también con nuestros clientes y proveedores para mejorar continuamente el modo de seleccionar nuestros suministros, de realizar nuestro trabajo, de elaborar nuestros productos y de prestar nuestros servicios.
  • Informamos y formamos a los trabajadores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de los medios y las medidas a adoptar para su prevención. Para ello, disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.
  • Analizamos todos los accidentes con potencial de daño e iniciamos su corrección de inmediato.

 

Nuestra empresa asume lo expuesto anteriormente como garantía de permanencia y crecimiento de la misma.

En ANCARE ENERGY, todos compartimos la responsabilidad por el mejoramiento continuo de nuestros procesos de gestión y de proyectos y creemos en nuestro modelo de negocio y código de ética, asegurarán la continua entrega de productos y servicios de calidad a nuestros clientes. Siguiendo estos lineamientos, seguiremos tras el objetivo de ser reconocidos como un excelente proveedor de servicios de Ingeniería.

Nuestro sistema de gestión, nos entrega un Marco para el mejoramiento continuo de nuestros procesos de gestión y recursos internos, los cuales se transformarán en valor agregado para nuestros clientes a través de los servicios entregados.

En conjunto con lo anterior, nuestro sistema de gestión entrega a la organización y sus clientes, la confianza que los servicios y productos, serán suministrados consistentes para cumplir con los estándares y buenas prácticas de la ingeniería.

Ancare Energy, ha incorporado el costo de sus actividades estratégicas en su Budget Anual “R-COM-01”.

Estamos comprometidos con la calidad, integridad y excelencia en todo lo que hacemos, a través de:

Alineación de la organización a través del establecimiento y priorización de objetivos y planes de acción.
Reforzar las capacidades individuales y de liderazgo de nuestros empleados.
Monitorear nuestros progresos, identificando y disminuyendo las diferencias y brechas mostradas por los indicadores de tendencia.

Asegurar un crecimiento sostenido a través de auditorías internas y externas.
La administración y líderes de esta organización, están disponibles para la implementación de su  política y debe estar comprometido con:

El Continuo cumplimiento con los requerimientos de los clientes.

Entrenar y supervisión de los empleados.

Compartir el conocimiento y buenas prácticas.