ANCARE ENERGY, fue fundada en Junio de 2009, como un Bufete de Ingenieros Consultores que tiene, como principal objetivo, entregar Servicios de Consultoría y Estudios de Ingeniería especializada en las áreas de Energía, Eficiencia Energética y Criogenia.

ANCARE ENERGY, desarrolla sus procesos incorporando alta tecnología y considerando los más altos estándares y modelos para la Gestión de Proyectos, Sistema de Gestión de Energía, Integridad de Activos, Gestión de Riesgos y Proyectos de Energía, apoyando el desarrollo de proyectos de inversión desde las etapas de Diseño, Adquisiciones, Construcción, Puesta en Marcha, Operación, Control & Seguimiento y Abandono de las instalaciones para el desarrollo sustentable y uso eficiente de los recursos materiales, humanos y aspectos disponibles.

Hoy en día, ANCARE ENERGY es parte de un “Grupo de Empresas” enfocado en los sectores inmobiliarios, energía, infraestructura e industria, y que para atender de mejor forma las demandas y necesidades del mercado, ANCARE ENERGY se encuentra estructurada en dos unidades de negocio (BU’s), que a saber son:

  • BU Energía: Unidad donde se desarrollan principalmente las actividades de Consultoría e Ingeniería para apoyar en la definición, adquisición, ejecución, control e inspecciones, certificaciones y puesta en marcha de los proyectos de capital e instalaciones de infraestructura, tanto para desarrollo interno del Holding como para servicios prestados a nuestros clientes externos. En esta unidad de negocios se desarrollan soluciones y nuevos modelos de negocios para aportar a la transición energética y tecnológica, detectando oportunidades de mejora de desempeño energético, eficiencia energética, sustentabilidad y cumplimiento normativo de los procesos de transformación de la energía en nuestros clientes.
  • BU Criogenia: Unidad donde se desarrollan servicios y comercializan equipos y repuestos para los mercados de los gases del aire, tales como Hidrógeno, Nitrógeno, Oxígeno, Dióxido de Carbono y también para combustibles gaseosos líquidos limpios como Gas Natural Licuado. ANCARE ENERGY ha desarrollado e implementado una infraestructura dedicada para estos servicios y proyectos, con un nivel tecnológico y de higiene acorde a los requerimientos internacionales de un proveedor de clase mundial como CRYOSTAR. Esta infraestructura está certificada como planta CRYOSTAR de mantenimiento exclusivo para los equipos y turbomaquinarias de la marca, existiendo sólo dos en Latinoamérica de este tipo.

ANCARE ENERGY cuenta con un Sistema de Gestión que comprende la Gestión de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional, eligiendo como referenciales las normas internacionales ISO 9001 e ISO 45001, con lo cual define, establece y aplica compromisos de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional en cada uno de los Proyectos en que participa.

La política de Calidad, Seguridad y Salud Ocupacional de ANCARE ENERGY se direcciona en base a:

  1. Los clientes, que cada día demandan más nuestro apoyo, con mayores exigencias de calidad y prevención en la seguridad y salud ocupacional. En este escenario se entiende que la mejora continua de la prevención en materia de seguridad y salud ocupacional es un objetivo prioritario para lograr la satisfacción de los clientes, mejorando la competitividad y obteniendo un mayor crecimiento en el mercado y fidelización de los clientes. ANCARE ENERGY ha definido como objetivo específico en salud y seguridad ocupacional “mantener una estadística histórica de cero accidentes en sus actividades”.
  2. La identificación, evaluación y control de los aspectos ambientales, riesgos y peligros involucrados en sus actividades, procesos, productos y servicios, que puedan afectar la calidad, integridad, seguridad y salud de las personas, el medioambiente, bienes físicos o al desarrollo normal de sus actividades, implementando programas de acción preventivos y correctivos.
  3. Dar fiel cumplimiento a la legislación vigente relacionada con calidad, seguridad y salud ocupacional; asumir, suscribir y cumplir voluntariamente compromisos sobre la materia, colaborando así con la autoridad en el desarrollo de la regulación aplicable.
  4. Hacer partícipes a todos nuestros colaboradores como actores, con una actitud responsable en materias de calidad, seguridad y salud ocupacional, a través de la toma de conciencia, sensibilización y capacitación adecuada a sus requerimientos en estas materias.
  5. Mantener una comunicación e información fidedigna, clara y oportuna con nuestros trabajadores, clientes, proveedores, colaboradores, comunidad, autoridad y partes interesadas.
  6. Realizar el control efectivo de actividades, de evaluación de desempeño y de preparación y respuesta ante eventuales accidentes, situaciones de emergencia o no conformidades detectadas.
  7. Plantearse objetivos que consideren o contengan en su definición criterios de calidad, seguridad y salud ocupacional en nuestras actividades, desde la etapa de inicio y/o diseño en toda nueva actividad o proyecto.
  8. Difundir estos objetivos entre nuestros colaboradores, proveedores y clientes.

Para llevar a cabo estos principios, se asumen los siguientes compromisos:

  • Todo directivo asegura unas correctas condiciones de los colaboradores a su cargo. Para ello, muestra interés y da ejemplo como parte de su función.
  • ANCARE ENERGY promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de deficiencias y/o sugerencias de mejora sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra empresa.
  • Establecemos cauces de intercambio de información y de cooperación entre nuestros colaboradores y también con nuestros clientes y proveedores, para mejorar continuamente el modo de seleccionar nuestros suministros, de realizar nuestro trabajo, de elaborar nuestros productos y de prestar nuestros servicios.
  • Informamos y formamos a los colaboradores sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como de los medios y las medidas a adoptar para su prevención. Para ello, disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.
  • Analizamos todos los accidentes con potencial de daño e iniciamos su corrección inmediatamente.